¡Buenos días, héroes! Regreso con dos noticias, una mala y una buena, ¿cuál les digo primero?

Iniciaré con la buena: Que ahora estaremos más activos que nunca y nos disculpamos por hacerlos esperar y le traemos muchas sorpresas y nuevas tecnologías.

La otra noticia es que ahora el curso de Xamarin Forms tendrá un artículo diario para terminar el curso, ¡ya!, ¡ya! Sé que se están preguntando… ¿Y la mala noticia? Pues, la verdad, no hay mala noticia, siempre con el positivismo héroes.

Y sin nada más que decir empezamos porque hoy vamos hablar sobre: ¿Cómo abrir nuevas ventanas?
Utilizaremos nuestro proyecto anterior, de Cajas de Texto, que lo descargarás desde mi cuenta Github. Si todavía no has visto el tutorial de cajas de texto, te invito a verlo dando clic AQUÍ.

Paso 1:

Abrir nuestro proyecto descargado

PASO 2:

Una vez que tenemos nuestro proyecto cargado, agregamos una página XAML que la llamaremos “NewUser”. Ahora le cambiamos la referencia Binding que hace a “MainText” por “Name” luego en el archivo HomePage.xaml.cs borramos una parte de código del proyecto anterior, exactamente como se muestra en la imagen.

PASO 3:

Ahora vamos a escribir una sentencia que sirve para navegar a otra página, para esto escribimos lo siguiente:

this.Navigation.PushModalAsync  

PushModalAsync nos permite abrir otra página. Para ello le vamos a decir que queremos crear una nueva instancia de nuestra clase "New User", el cual recibirá como parámetro un “user”. Creamos el objeto user que va a ser igual a un "UserModel", esta clase la vamos a crear pues todavía no la hemos creado.

Nuestro UserModel será público, añadimos la propiedad String "Name" como le pusimos en el XAML.
Luego lo único que hacemos es instanciarlo con la propiedad "Name" y de valor le damos el texto que recibimos, en este caso nuestra variable se llama "nombre"

Paso 4:

La página “NewUser” no tiene una definición de constructor que reciba parámetros por lo que vamos a sobrescribir el constructor agregándole un parámetro de tipo “UserModel” llamado user y lo hacemos directo usando “BindingContext” lo que nos va a permitir asignar todas las propiedades de “UserModel” a nuestra vista XAML

Hora de compilar 🙏

Windows Universal

Android

Extras 😎

De ahora en adelante en el curso de Xamarin Forms habrá unos pequeños extras.

Para nuestra aplicación Windows Universal, como podemos ver, una vez que nos lleva a la siguiente página no hay forma de que regresemos a la anterior así que trabajaremos en agregar un botón de regreso.

Lo que vamos hacer es ir a nuestro archivo "MainPage.xaml.cs" de nuestra aplicación de "Windows Universal". Estando aquí vamos a sobrescribir el método "OnNavigateTo" y el "LoadApplication" vamos a colocarlo hasta debajo de nuestro BackRequested que lo crearemos a continuación.

Ahora creamos nuestro BackRequestes que será donde condicionaremos que nos haga la acción de regresar.

A Compilar!!! 😱

Y eso fue todo Héroes cuídense mucho, el código fuente lo encontraran en mi cuenta de Github. 😎